Inicio / Como hacer Tembleques / Consejos / Tembleques para niñas ¿Es factible?

Tembleques para niñas ¿Es factible?

Ciertamente la cabecita de una niña es mucho más pequeña que la de una persona adulta y es razonable pensar que sea necesario hacer un cabeza con piezas más pequeñas, para que al arreglarla no se vean exagerados o muy grandes.  En mi opinión hacer una cabeza de tembleques para niñas es una inversión innecesaria, creo que van a gastar dinero en hacer algo que en poco tiempo no le va a quedar, y al menos que quieras conservarla como un recuerdo y no te molesta gastar el dinero, entonces deberías pensar en hacer la cabeza para adulta desde el principio.

Tembleques panameños para niñas

La razón por la que te sugiero que hagas la cabeza completa en su tamaño normal para adulto, es porque siempre podrás poner las piezas necesarias para arreglarla.  Lo que quiero decir, es que no es necesario poner tooooodos los tembleques cuando es obvio que no le van a quedar, pero si puedes combinar las piezas más pequeñas de forma que se vea parejo el arreglo.

Por ejemplo, las cabezas de tembleques que hago yo constan por lo general de dos tapa moños grandes, dos tapa moños chicos, dos tapa orejas, los pavos, cuatro a cinco tembleques individuales para relleno y los jazmines. Si vas a arreglar a una niña, no bebes, puedes usar como piezas principales los tapa orejas y los tapa moños chicos, de ahí rellenar con los tembleques de relleno.

En los años que vestimos a empolleradas para sesiones fotográficas, me tocó arreglar a muchas niñas y les puedo asegurar que solo con el tapa orejas ya rellenaba mucho de la parte frontal hasta la mitad y colocando solamente el tapa moño chicho nada mas tocaba poner algunas flores de relleno para rellenar, valga la redundancia, los espacios.

En conclusión, depende de ti si quieres hace la inversión dos veces en tembleques, yo recomiendo hacerla completa e ir agregando piezas al arreglo a medida que crecen.  Me refiero a agregar piezas que ya están hechas, no a que vayas haciendo las piezas poco a poco.  Eso también es un error y hablaré de eso en otra ocasión.

Si sabiendo esto todavía quieres hacer la cabeza para una niña, entonces varía tanto el tamaño de la perlita como también la cantidad que vayas a usar.  Una vez decidas que piezas vas a hacer la cantidad de perlitas la debes ir probando antes de entorchar y cuando ves que es del tamaño adecuado, entonces lo entorchas para que no tengas que estar soltando.

Espero haberte ayudado en la decisión de si hacer o no una cabeza de tembleques panameños para una niña.  Si deseas ver más tutoriales no olvide visitar y suscribirte a mi canal YouTube o buscar en mi sitio web la sección de cómo hacer tembleques.

¡Dios te bendiga!

Orisleyla

Inscríbete YA solo $12.99

El único curso de APOYO ON-LINE que recopila todas la partes para hacer una cabeza de tembleques de colores completa.  Este curso de apoyo incluye:

  • Campus Virtual online.
  • Guía paso a paso
  • Listado de materiales
  • Tutoriales en video (gratuitos)
  • Actualizaciones
  • Acceso de por vida

*Curso de APOYO disponible solo online digital y sujeto a verificación de pago.

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *