¿Que Materiales utilizar para hacer Tembleques?


Para los que andan buscando comprar materiales para confeccionar tembleques panameños.  Esta es tu web donde podrás encontrar recomendaciones de materiales que podrás pedir desde la comodidad de tu hogar.  Los materiales que aparecen en el catálogo se pueden comprar directamente de Aliexpress si tienes formas de recibir pedidos desde China.

Solo comparto materiales que yo personalmente he utilizado y probado.  Por eso comparto con ustedes, porque si me ha servido a mi le podrá servir a otros.  Probablemente si estás en Panamá no tengas necesidad de pedir nada, pero si estás en otro país, como yo, el tener esta opción es muy buena.  Inclusive los costos de envío son mucho más económicos que si los comprara en Panamá y tuviera que enviarlos.

El único alamabre que resiste el manejo y confección de tembleques. No se oxida, no se quiebra ni se rompe. Adquiere el tuyo YA. Disponible en las siguientes cantidades:

  • 1 Libra (2300 pies)
  • 500 pies
  • 250 pies
  • 100 pies
  • 50 pies

En esta ocasión les quiero compartir los materiales que utilizo para confeccionar tembleques panameños.  Existen muchos tipos de materiales y de esa variedad utilizo cuentas plásticas (o perlitas) redondas de color blanco o de colores cuando tengo que confeccionar tembleques de colores.

Tipos de materiales para hacer tembleques

Los tamaños son diversos y van desde el número 3 hasta el número 6 siendo el mas utilizado por mi la número 3.  Por lo general las perlitas son las base de casi todos los tembleques que hago y las combino con otros materiales para darle acentos o toques diferentes como lo son las lagrimas, cristales, arroces y otros elementos.  El tamaño y la cantidad dependerá de su gusto y de lo que quieran hacer.

En cuanto a los cristales como mencioné anteriormente los utilizo para hacer acentos especiales en los tembleques, también se clasifican por su tamaño y forma siendo los que mas utilizo los rombos y rondelle tamaño numero 4 del tipo tornasol.  Los cristales transparentes también son muy lindos, pero mi preferencia son los tornasol por los destellos y reflejos que hacen cuando les pega la luz directamente.

Actualmente está de moda el utilizar cristales fabricados por la casa austriaca Swarovski, de hecho las margaritas que utilizo son de Swarovski modelo 3700 AB de 6mm, el resto de los cristales como rombos, octágonos, arroces biselados, rodetes y rellenos son de cristal genérico… recuerden no todo lo que brilla es Swarovski 🙂

Catálogo de materiales al mejor precio

Te compartimos el catálogo con los materiales que utilizamos para que los compres directamente en AliExpress:

Como siempre digo en mis videos no existe una regla o patrón especifico para combinar estas perlitas o piezas en la confección de tembleques, les comparto como lo hago y que utilizo pero deben utilizar su creatividad y modificar los diseños a lo que les guste a ustedes.  Mis videos son una guía de los tejidos y formas que ustedes pueden modificar, combinar o incorporar a sus creaciones.

Una pregunta que me hacen muchas personas es donde pueden comprar las cuentas y cristales para hacer tembleques.  Si están en Panamá es bastante facil el comprar los materialas ya que los Chinitos (Asiaticos) tienen muchos negocios dedicados a la venta de estos materiales.  En la avenida B en el centro de la ciudad se encuentran muchos de estos negocios y venden a muy buen precio.  De todas formas le digo cuales son las tiendas en las que yo compro.

Si tienes forma de hacer pedidos a China y recibirlos en Panamá o en el país que te encuentres, puedes descargar el listado de las tiendas donde yo he comprado materiales en AliExpress.  Solo necesitas poner tu nombre y correo electrónico en el formulario y el listado te llegará a tu correo electrónico.  Visita https://panamatembleques.com/materiales para acceder al formulario.

Herramientas que utilizo para hacer tembleques:

Algo que me preguntan muchas personas es que tipo de herramientas utilizo para hacer los tembleques y donde pueden conseguirlas. En mi opinión las herramientas son algo de gusto personal, aunque algún tipo de herramienta especifico sea necesario para hacer el trabajo al final es como te sientes utilizándola lo que va ser decisivo al final.

A lo que me refiero es que la lista de herramientas que les propongo a continuación son de una marca especifica, pero esto no quiere decir que no puedan utilizar otra marca on inclusive otro tamaño.

Mi recomendación es que prueben las herramientas y tomen en cuenta que no necesariamente las mas caras son las mejores. Busquen y pregunten en las tiendas locales de su país y cualquier consulta recuerden que pueden dejarla en los comentarios abajo.

Listado de materiales para descargar:

Hemos recopilado un listado con los materiales que yo compro en AliExpress. Algunos de los materiales que utilizo no están porque no los he encontrado.

Descargar lista de materiales para hacer tembleques

Disponible para decarga inmediata el listado de materiales que he comprado y utilizado en AliExpress. Estos materiales vienen desde China y requieren de envíos internacionales. Consulta en tu pais la opciones que existen para recibir envíos desde China.

Curso de tembleques de colores paso a paso desde cero
Instrucciones de inscripción a cursos | Panamatembleques.com

Inscríbete YA solo $12.99

El único curso de APOYO ON-LINE que recopila todas la partes para hacer una cabeza de tembleques de colores completa.  Este curso de apoyo incluye:

  • Campus Virtual online.
  • Guía paso a paso
  • Listado de materiales
  • Tutoriales en video (gratuitos)
  • Actualizaciones
  • Acceso de por vida

*Curso de APOYO disponible solo online digital y sujeto a verificación de pago.

Curso de tembleques de colores paso a paso desde cero

Ver Instrucciones de Inscripción:
Inscribirse en un curso

Inscríbete YA solo $12.99

El único curso de APOYO ON-LINE que recopila todas la partes para hacer una cabeza de tembleques de colores completa.  Este curso de apoyo incluye:

  • Campus Virtual online.
  • Guía paso a paso
  • Listado de materiales
  • Tutoriales en video (gratuitos)
  • Actualizaciones
  • Acceso de por vida

*Curso de APOYO disponible solo online digital y sujeto a verificación de pago.

Ver Instrucciones de Inscripción:
Inscribirse en un curso