Flor de Papo

¿Qué es la flor de papo?

La flor de papo es una flor muy presente en casi todos los jardines de Panamá debido a su fácil cultivo y vistosidad. El papo podríamos decir que representa una de las flores más emblemáticas de la nación panameña.

El papo panameño aparte de ser una flor muy bonita que generalmente es de color rojo, también la podemos encontrar en diferentes variantes: papo relleno, rojo, naranja, combinado, etc las combinaciones son infinitas!

En este tutorial les muestro dos tipos de papos que pueden hacer para usarlos como una flor individual o como parte de un arreglo más grande.  Los materiales y sus detalles los comparto en en los videos.

Video #1 – Papo relleno

Como Hacer una flor de PAPO Tejido | Tembleques Panameños

En este video les muestro como hacer la Flor de Papo de tembleques panameños. Esta flor puede formar parte de un tapa orejas o como la flor superior en un tapa moño de tres flores.!

Video #1 – Papo sencillo

Tutorial - Como hacer una Flor de Papo de Tembleques

En el video les muestro como hacer una flor de papo de manera sencilla y rápida. Haremos los pétalos tradicionales de la flor y su pistilo. En esta caso en particular he agregado una variante porque la necesito para montarla como parte de un tapamoños.

Dios les bendiga!

Un comentario

¿Tienes preguntas o comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *